Ruta por la provincia de Cuenca: ¿Qué ver en Segóbriga?

Parque Arquológico de Segóbriga

Segóbriga es uno de los parques arqueológicos mejor conservados de la provincia de Cuenca, su ubicación es un paraje recóndito cerca del pueblo de Saelices, le hace ser un gran desconocido.

El parque abre hasta las seis de la tarde, pero no confiarse, ya que aunque en la web indica que en verano abre hasta más tarde, la realidad es que cuando llegamos a las seis estaba cerrado, así que recomendamos ir por la mañana para no tener que ir dos veces.

Cómo llegar

Para llegar no queda otra que coger coche por la A-3 en dirección a Saelices. Una vez llegamos a la entrada del pueblo, encontramos las indicaciones para llegar al parque arqueológico.

Visitando Segóbriga

El centro de interpretación, también engloba un pequeño museo con los hallazgos encontrados en las ruinas.

Una vez pagada la entrada (existe descuento para desempleados, jubilados,..), salimos al exterior donde una senda nos llevará a las ruinas, durante el trayecto podemos ver los diferentes sarcófagos de la necrópolis que se situaba a las afueras de la ciudad. También es de agradecer que haya varias fuentes en el trayecto, para no deshidratarse los meses de verano, ya que no hay árboles que den sombra.

Necrópolis de Segóbriga

Necrópolis de Segóbriga

Más adelante se abren dos caminos uno al acueducto, no esperéis que sea como el de Segovia porque éste es a ras de suelo y en el otro camino la basílica visigoda, de la que queda más bien poco. Seguimos de frente para llegar a la parte mejor conservada.

En la zona central podemos ver diferentes edificios. El coliseo, que se encontraba en obras en ese momento, luego supimos que fue debido al rodaje de uno de los capítulos de Águila roja.

Coliseo de Segóbriga

Coliseo de Segóbriga

El teatro también está en buen estado, las gradas en perfecto estado no así el escenario, que no iguala al de Mérida, pero te puedes hacer una idea de cómo era.

Teatro de Segóbriga

Teatro de Segóbriga

Y finalmente el foro cierra el elenco de los edificios mejor conservados del recinto. Quedarían más zonas pero ya en peor estado de conservación.

Después de todo lo visto, podemos destacar el buen estado de conservación del coliseo, aunque al no encontrarse cerca de ningún sitio de interés implicar ir a posta a visitarlo, solo recomendable si estamos por la zona.

Más información

Web del parque arqueológico: http://www.patrimoniohistoricoclm.es/parque-arqueologico-de-segobriga

Dónde comer

El parque no tiene instalaciones para comer, así que tendremos que ir a Saelices.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog, dame un like o un +1 en Google y te estaremos eternamente agradecidos.

Opt In Image
Te gustó nuestro artículo

Suscribete y recibe nuestro guía con los mejores consejos para viajar por España por poco dinero

3 comentarios

  1. Charo dice:

    A mi me gustó mucho lo que vi hace ya unos años, fuimos en familia y nos llevamos hasta la comida pasamos un buen dia

  2. Rosa - Queverenelmundo dice:

    Una visita muy interesante para una escapada de fin de semana desde Madrid o las provincias de alrededor. Aunque no llega al buen nivel de conservación de otros monumentos de la época, como el Acueducto de Segovia, es recomendable para conocer el pasado romano de la península.
    Por cierto, muy cerca se puede aprovechar para visitar el Monasterio de Uclés, declarado Bien de Interés Cultural.
    Saludos viajeros.

    • Muchas gracias Rosa por pasarte por nuestro blog y gracias por tu recomendación. Yo te recomiendo que no ponga en los comentarios la URL de tu sección de Cuenca, porque da la sensación que tu comentario sólo busca el SEO puro y duro, en vez de aportar algo a los lectores, queda francamente muy mal y por si te interesa, a Google no le gusta nada esas técnicas, un saludo

Deja un comentario