Ruta por La Rioja: ¿Qué ver en Alfaro?

Alfaro

Hoy visitamos la ciudad de las cigüeñas, Alfaro, su entorno natural bañado por el río Ebro, es el lugar elegido para una gran colonia de cigüeñas blanca, que además han encontrado los tejados y torres de la ciudad el lugar ideal para anidar.

Ruta por la provincia de Zaragoza: ¿Qué ver en Calatayud?

Calatayud

Hoy visitamos Calatayud, la segunda ciudad más importante de la provincia de Zaragoza, situada en el vértice de las cuencas de los ríos Jalón y Jiloca. Fue fundada por los musulmanes en los primeros años de la conquista, como enclave militar. Pero si por algo es conocido para los viajeros es por su arquitectura mudéjar, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Ruta por La Rioja: ¿Qué ver en Sajazarra?

Sajazarra

Hoy visitamos Sajazarra un pequeño pueblo de poco más de 120 habitantes situado en La Rioja Alta, en la comarca de Haro. Aunque pequeño ha conseguido formar parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, siendo por ahora el único miembro de La Rioja.

Ruta por la provincia de Burgos: ¿Qué ver en Medina de Pomar?

Medina de Pomar

Situada muy cerca del Río Trueba, la antigua Capital de las Merindades de Castilla fue lugar de paso del Emperador Carlos V y otros reyes en su camino hacia Laredo y el norte europeo; desprovista de su capitalidad, conserva su antiguo esplendor gracias al Alcázar de los Velasco.

Ruta por la provincia de Burgos: ¿Qué ver en Oña?

Oña

La bella población de Oña, se asiente sobre un meandro del río Oca, por donde se extiende sus caseríos por calles empinadas ante el grandioso Monasterio de San Salvador, lugar donde descansan reyes, condes e infantes de Castilla, León y Navarra.

Ruta por la provincia de Ávila: ¿Qué ver en Madrigal de las Altas Torres?

Madrigal de las Altas Torres

Al norte de la provincia de Ávila, se levanta la villa de Madrigal de las Altas Torres. La población es conocida históricamente por ser el lugar donde nació Isabel La Católica, aunque aquí también falleció Fray Luis de León y se convocaron Cortes dos veces.