Ruta por la Sierra de Gata: ¿Qué ver en Trevejo?

Trevejo

Seguimos nuestra ruta por la Sierra de Gata nuestra siguiente parada nos lleva a cruzar Villamiel hasta una de sus pedanías, Trevejo.

Los 10 pueblos más bonitos de La Rioja

Pueblos de La Rioja

Este verano decidimos recorrer La Rioja, una tierra que nos era desconocida, más allá de sus mundialmente conocidos vinos y sus paisajes de viñedos y bodegas. Nuestro viaje de dos semanas por estas tierras nos llevó a descubrir los pueblos más bonitos de La Rioja, por eso queremos compartir con vosotros los 10 rincones que más nos cautivó, para que veas todo lo que te estás perdido si todavía no conoces La Rioja.

Ruta por la Sierra de Gata: ¿Qué ver en Santibáñez el Alto?

Santibáñez el Alto

Seguimos nuestra ruta por la Sierra de Gata, nuestra segunda parada después de Robledillo de Gata es Santibáñez el Alto. Con su estratégica ubicación, desde lo alto de su Castillo ofrece una de las mejores  panorámicas de la comarca, en la que se incluye el embalse del Borbollón.

Ruta por la Sierra de Gata: ¿Qué ver en Hoyos?

Hoyos

Seguimos nuestro recorrido por la Sierra de Gata hasta llegar a Hoyos, uno de los pueblos más curiosos de la ruta, ya que a pesar de su pequeño tamaño (menos de 600 habitantes) es por su situación céntrica la capital administrativa de Sierra de Gata. Aquí encontramos los juzgados, el notario, el instituto o cualquier otro organismo administrativo. A esto hay que añadir el esfuerzo de sus vecinos por recuperar su arquitectura tradicional que le ha hecho tener uno de los cascos urbanos más atractivos de la comarca.

Ruta por la Sierra de Gata: ¿Qué ver en Gata?

Gata

Hoy seguimos nuestra ruta por la Sierra de Gata y nos acercamos al pueblo de Gata, sin duda es el municipio que más simboliza la esencia de la arquitectura, el paisaje, la gastronomía y, en definitiva, lo que representa la Sierra de Gata. Es por esto, que es esta región de Cáceres se llama la Sierra de Gata.

Ruta por el Valle de Ambroz: La Chorrera

La Chorrera

Dentro de los muchos encantos que tiene el Valle de Ambroz, encontramos un enclave natural situado muy cerca del pueblo de Hervás. La Chorrera es un salto de agua de casi 30 metros de altura que salva el desnivel de la montaña, en el punto donde nace el río Ambroz. La ruta hasta la cascada discurre paralelo al curso del río Ambroz a través de bosques de robles y castaños, pozas de agua, puentes y excelentes vistas del Valle del Ambroz. Así que sin duda es una de las rutas obligadas si visitamos el valle.