Ruta por los Caminos de Pasión: ¿Qué ver en Alcalá La Real?

Alcala La Real

Llegamos al final de nuestra ruta por los Caminos de Pasión, nuestra última parada nos adentra a la provincia de Jaén donde nos espera la magnífica fortaleza de la Mota en cuya ladera se encuentra la ciudad de Alcalá La Real.

Ruta por la provincia de Palencia: Aguilar de Campoo y el románico palentino

Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo se encuentra en la Comarca “Montaña Palentina”, al norte de la provincia de Palencia. Esta preciosa villa declarada Conjunto Histórico Artístico es considerada como la capital palentina del románico norte.

Ruta por la provincia de Zaragoza: ¿Qué ver en Zaragoza en dos días?

Zaragoza

Hoy visitamos Zaragoza, la capital de la Comunidad Aragonesa, una gran ciudad bañada por el rio Ebro, por lo que han pasado cuatro civilizaciones: la romana, la musulmana, la judía y la cristiana. En dos días, podremos visitar muchos de los lugares históricos que aún se conservan, dar un paseo por su zona más gastronómica, El Tubo, y disfrutar de la Zaragoza  más moderna tras la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Sin duda una ruta para todos los gustos.

Ruta por los barrios de Madrid: ¿Qué ver en Lavapiés?

Lavapiés

Hoy visitamos uno de los barrios más antiguos de la capital, Lavapiés. Situado a extramuros de la villa de Madrid, fue un barrio judío según se desprende de los restos de un cementerio judío encontrados en la calle Salitre. Incluso hay la creencia que la iglesia de San Lorenzo se construyó sobre una antigua sinagoga.

Fuera como fuese, lo que está claro es que la ceremonia de lavarse los pies que los judíos hacían en la plaza antes de entrar en el templo, dio nombre al barrio.

Cuando en 1492 los Reyes Católicos mandaron expulsar a los judíos, muchos vecinos del barrio se convirtieron al cristianismo cambiando su nombre por Manuel o Manuela, de aquí que a los vecinos de Lavapiés se les llamen manolos.

Review El Jardín del Convento en Hervás

Hotel Jardín del Convento

Durante nuestra última visita a Hervás nos alojamos en la casa rural El Jardín del Convento, situado en la plaza del Convento, una de las plazas más tranquilas de la ciudad, donde también se encuentra el antiguo convento de los Padres Trinitarios.

El alojamiento se encuentra en una casona solariega de mediados del XIX, perteneciente a la familia de los propietarios. Los cuales han restaurado para recuperar su aspecto de antaño y que han convertido en, además de su casa, la de cada uno de los huéspedes que pasamos la noche aquí.

Ruta por los Caminos de Pasión: ¿Qué ver en Baena?

Baena

Hoy llegamos a Baena la última de las ciudades cordobesas de la ruta de los Caminos de Pasión. Situada en plena Campiña y rodeado de montes de olivares, es conocido por la gran calidad de su Aceite de oliva que le ha valido la Denominación de Origen Baena.