Viaje a la Alcarria: ¿Qué ver en Pastrana?

Pastrana

Nuestra sexta parada siguiendo los pasos de Camilo José Cela en su obra Viaje a la Alcarria nos lleva a Pastrana, situada entre los ríos Tajo y Tajuña, esta villa de trazado y ambiente medievales es una de las más importantes de la provincia de Guadalajara. En Pastrana residieron nobles linajes españoles, la célebre Princesa de Éboli, y fundaron conventos Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

Ruta de los Olivos: ¿Qué ver en Úbeda?

Úbeda

Hoy visitamos Úbeda, una ciudad monumental que comparte junto a la vecina ciudad de Baeza, la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Separadas por poco más de 10 km, estas dos localidades andaluzas comparten una historia común y unos bellos conjuntos monumentales renacentistas, que ya de por si merecen una visita. Aún así hay que añadir el que se encuentran rodeados de un de un paisaje de excepción, formado por la Sierra de Cazorla, el Valle del Guadalquivir, la Sierra Mágina y por supuesto los extensos campos de olivares que pueblan la región.

Viaje a la Alcarria: ¿Qué ver en Trillo?

Trillo

Nuestra quinta  parada siguiendo los pasos de Camilo José Cela en su obra Viaje a la Alcarria nos lleva a Trillo, situada en la desembocadura del Cifuentes al Tajo.

Viaje a la Alcarria: ¿Qué ver en Cifuentes?

Cifuentes

Nuestra cuarta parada siguiendo los pasos de Camilo José Cela en su obra Viaje a la Alcarria nos lleva a Cifuentes. Esta villa histórica, tuvo tanta importancia durante el siglo XIX que a punto estuvo de convertirse en la capital de Guadalajara. Su nombre se debe a las “cien fuentes” del que nace el río del mismo nombre que pasa por la villa y que desemboca en el río Tajo a la altura de Trillo.

Ruta por los Caminos de Pasión. ¿Qué ver en Écija?

Écija

Seguimos nuestro recorrido por los Caminos de Pasión, una ruta turística por el corazón de Andalucía que nos llevará por 10 pueblos ((Utrera, Écija, Carmona y Osuna en Sevilla; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba; Alcalá la Real en Jaén) todos ellos con un patrimonio monumental, Semana Santa, tradiciones, gastronomía e identidad cultural únicos.

En el límite con la provincia de Córdoba, a 88 km de Sevilla, se sitúa Écija. De origen fenicia pasó a manos romanas, donde se convirtió en uno de los mayores exportadores de aceite de todo el Imperio Romano. Pero si por algo es conocida es por la “ciudad de las torres”, ya que en el entramado urbano de la ciudad florecen 11 torres, 9 espadañas y multitud de palacios y miradores.

Ruta por los Caminos de Pasión. ¿Qué ver en Carmona?

Carmona

Volvemos de nuevo con nuestro recorrido por los Caminos de Pasión, una ruta turística por el corazón de Andalucía que nos está permitiendo conocer 10 pueblos (Utrera, Écija, Carmona y Osuna en Sevilla; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba; Alcalá la Real en Jaén) con un enorme patrimonio monumental y unas tradiciones y Semana Santa declarada de interés turístico.

Carmona está situada en unas lomas llamadas Los Alcores, que dominan la campiña del río Corbones en el valle del Guadalquivir. Carmona posee una larga historia, estuvo habitada por tartesos, para posteriormente convertirse en colonia fenicia. Siglos después, se establecieron los romanos y árabes, civilizaciones que han dejado su huella en el legado monumental de la ciudad.