Descubriendo Barcelona: Ruta por La Barceloneta

Siguiendo nuestro recorrido por los barrios de Barcelona, no podríamos hablar de Barcelona sin mencionar el mar y uno de sus barrios más populares como La Barceloneta. Ubicado en el frente marítimo, ha pasado de ser un barrio humilde de pescadores a una zona que acoge el lujoso hotel W, conocido como el “hotel vela” por la forma de su estructura.

Ruta por la provincia de Cáceres: ¿Qué ver en Trujillo?

Trujillo

Hoy visitamos Trujillo, localidad situada a unos 50 km al este de Cáceres, situada entre las vegas de los ríos Tajo y Guadiana, alberga un importante conjunto de iglesias, castillos y casonas solariegas que se estructuran en torno a su Plaza Mayor, cuyos conjunto es uno de las más importantes de Extremadura.

Ruta por la provincia de Cáceres: ¿Qué ver en Guadalupe?

Guadalupe

Hoy visitamos Guadalupe, situada en la comarca cacereña de Las Villuercas, encontramos una villa de calles empedradas y casas de arquitectura tradicional que alberga uno de los monumentos más importantes de Extremadura, el Santuario Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Ruta por Campo de Gibraltar: Descubriendo la playa de Bolonia

Playa de Bolonia

Bolonia es una playa casi virgen que ofrece 4 kilómetros de arena blanca en pleno Parque Natural del Estrecho. Considerada una de las mejores playas de España, a sus refrescantes aguas cristalinas se añaden su eterna duna, el yacimiento de Baelo Claudia, sus rutas de senderismo y sus vientos, uno de los mejores para los amantes del surf.

Ruta por la provincia de Cáceres: ¿Qué ver en Valencia de Alcántara?

Valencia de Alcántara

Hoy visitamos Valencia de Alcántara, una localidad cacereña situada en la frontera con Portugal, dentro del Parque Natural del Tajo Internacional. Su legado es la muestra de las diferentes culturas que han pasado por allí desde la Prehistoria. A esto hay que unir su proximidad con Portugal cuya influencia se deja notar en su casco histórico.

Ruta por la provincia de Cáceres: Los Dólmenes de Valencia de Alcántara

Dólmenes de Valencia de Alcántara

El municipio cacereño de Valencia de Alcántara, posee una larga historia debido a su posición colindante con Portugal. Pero su verdadero origen viene de mucho más atrás. El término municipal de Valencia de Alcántara ha sufrido una ocupación continuada desde la prehistoria, cuyos pobladores han ido dejando muestras de su paso por estas tierras. Uno de los ejemplos más llamativos que se han podido encontrar, es sin duda los dólmenes neolíticos.