10 cosas atípicas que hacer en Benidorm y alrededores

Cosa atípicas en Benidorm

Si eres uno de los millones de españoles que han viajado (o van a viajar) este verano a Benidorm para disfrutar de su clima y sus playas. Pues seguro que has paseado por la playa de Levante o Poniente, te has levantado temprano para poner la sombrilla el primero, has comido en el buffet del hotel o has visitado alguno de los parques temáticos de los alrededores. Así que supongo que pensarás que has hecho todo lo que se puede hacer en Benidorm, no? Lo siento mucho pero lamentándolo, te has dejado lo mejor.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Recorriendo la Ruta del Vino de La Mancha

Ruta del vino La Mancha

Hoy nos acercamos de nuevo a Castilla La Mancha para realizar un recorrido por una de las zonas vinícolas por excelencia. Esta ruta enoturística recibe el nombre de la Ruta del Vino de La Mancha y lo forman pueblos con bodegas y cooperativas con gran tradición vinícola. Aunque si el vino no es tu aliciente, esta ruta también destaca por su gastronomía, con el queso manchego como principal protagonista; Conjuntos históricos como los de San Clemente, Villarrobledo y Tomelloso; O espacios naturales de gran valor como el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, las Lagunas de Ruidera o el complejo lagunar de Alcázar de San Juan.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Las 10 plazas mayores más bonitas de España

Plaza Mayor de Madrid

Después de llevar un tiempo recorriendo España, me parece que es interesante dedicarle un post a esas plazas que no siendo grandes catedrales o paisajes de infarto, tiene ese encanto especial y que son el principal lugar de encuentro tanto para los turistas que vienen por primera vez, como para la gente del lugar.

Esta es la lista de mis diez plazas mayores preferidas, pero espero que me digáis cuáles son las vuestras en los comentarios.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Rincones desconocidos de Salamanca: Monleón

Monleón

Hoy nos acercamos a Salamanca para conocer Monleón, uno de los pueblos más antiguos e  históricos de Salamanca. Con un pasado lleno de intrigas y un castillo que formaba parte de una serie de fortalezas fronterizas entre los reinos de León y de Castilla, junto con Carpio, Salvatierra de Tormes, Monreal, Miranda del Castañar, Granadilla, Galisteo y Salvaleón.

Hoy Monleón con 91 habitantes, es un lugar tranquilo y poco transitado por el turismo local. Donde podremos disfrutar de una villa medieval que ha perdurado hasta hoy íntegramente.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Recorrido imprescindible por Tudela. ¿Qué ver en Tudela?

Tudela

Tudela no destaca por su gran cantidad de monumentos, pero lo que si puede presumir es de ser una ciudad importante cuya ubicación nos permite recorrer los lugares más interesantes de la zona como: la ciudad de Tarazona, Olite o las magníficas Bardenas Reales.

Para llegar a Tudela lo tenemos fácil, ya que los trenes y autobuses que realizan el recorrido Zaragoza-Pamplona tienen parada en Tudela. En coche desde Pamplona iríamos por la AP-15 dirección Zaragoza hasta la salida 6 y por la N-232/A-68 hasta el cruce con la N-160 salida Tudela.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Lugares con encanto de la Costa Blanca: ¿Qué ver en Orihuela?

Orihuela

Ubicado en la Vera baja del Segura, Orihuela es uno de los cascos históricos más importantes de la provincia de Alicante, aún así es todavía uno de los más desconocidos.

En la montaña más próxima se encuentran los restos del castillo de Orihuela; desde allí podemos disfrutar de las bellas vistas de la sierra y su hermoso palmeral. Otros encantos que no puedes perderte son el santuario de Monserrate, el convento de Santo Domingo y la iglesia de Santas Justa y Rufina.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook