Ruta por la provincia de Burgos: ¿Qué ver en Santo Domingo de Silos?

Hoy terminamos nuestra ruta por el Triángulo de Arlanza, con la localidad de Santo Domingo de Silos, la villa silense encierra una de las joyas del románico español, el Monasterio de Santo Domingo de Silos. En cuyo interior todavía se puede escuchar los famosos cantos gregorianos que han dado fama mundial a la hermandad.

Ruta por la provincia de Burgos: ¿Qué ver en Poza de la Sal?

Poza de la Sal

A unos 45 km de la ciudad de Burgos, asentada en un escalón natural con el Páramo de Masa, se encuentra la pequeña villa medieval de Poza de la Sal. En cuyo interior se encuentra uno de sus tesoros más valiosos: la sal. Definido en tiempos del Cesar como el oro blanco, su abundancia en esta localidad ha dibujado su historia, economía y hasta el nombre de la villa.

Rincones de Madrid: los Baños árabes Hammam Al Ándalus

Baños Árabes Madrid

En una época donde cada vez está más de moda los spas y balnearios, de vez en cuando nos damos el gusto de relajarnos en alguno de los miles de servicios termales que han proliferado en Madrid. Uno de los más originales, por su ubicación en un antiguo Aljibe de época musulmana muy cerca de la plaza Mayor de Madrid, son los baños árabes Hammam Al Ándalus. Sobre este entorno se ha creado un oasis que recrea como eran unos baños árabes de época andalusí.

Ruta por la provincia de Burgos: ¿Qué ver en Covarrubias?

Covarrubias

Hoy volvemos a la Comarca de Arlanza para visitar el precioso pueblo de Covarrubias. En su casco antiguo, todavía se conserva todo el encanto del urbanismo típico castellano de calles porticadas y casas con entramado de madera.

Ruta por la provincia de Burgos: La Ermita de San Olav

Ermita San Olav

Hoy nos acercamos a la única ermita dedicada a San Olav de España. Seguro que como a mí la primera vez que oí el nombre me sonó a chino, pero más bien es noruego. San Olav era un vikingo, que hacía cosas de vikingo: ir en barco vikingo, llevar un casco vikingo e ir a los pueblos para saquear sus riquezas. Vamos, lo que hacen todos los vikingos. Pero Olav tras su paso por Inglaterra se pasó al catolicismo y quiso la unificación de Noruega gracias a sus lazos dinásticos con el rey Harald I. Finalmente muere en el campo de batalla y empiezan a surgir los milagros y su canonización como santo de la iglesia Católica.

Fiestas de España: Festival Música en Segura

Música en Segura

Hoy nos acercamos al Festival Música en Segura, este evento tan singular tiene como escenario la localidad de Segura de la Sierra y el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Sin duda uno de los escenarios más impresionante para disfruta durante una semana de buena música.