10 rutas de arte urbano por diferentes rincones de España

Rutas de Arte urbano

El arte urbano o “street art” tiene su origen en los 90 como una muestra de rebeldía o seña de identidad. Lejos de los típicos grafitis que afean las calles, han ido surgiendo nuevas forma de arte que poco tiene que envidiar a la que se muestra en los museos.

No son pocas las ciudades del mundo que se han apuntado al carro de ceder espacios deprimidos de la ciudad o paredes baldías para que artistas callejeros muestren todo su arte, dando un nuevo aspecto al entorno.

Las rutas del arte de la Sierra de Francia: Camino del agua

Camino del agua

El año pasado recorrimos dos de las sendas del arte de la Sierra de Francia, el Bosque de los Espejos y el Camino de la Raíces. Así que este año tocaba recorrer las dos restantes. En este post recorreremos el Camino del Agua, una sencilla ruta circular en torno al valle que forma el río Milanos, afluente del río Francia, cuyo inicio y fin se encuentra en la bella localidad de Mogarraz.

Ruta por el País Vasco: ¿Qué ver en Vitoria-Gasteiz?

Vitoria-Gasteiz

Hoy visitamos Vitoria-Gasteiz una de las joyas del País Vasco, a diferencia de las otras capitales vascas no ha tenido limitaciones geográficas por lo que ha podido crear una ciudad a la medida de sus habitantes lleno de rincones maravillosos. Pasear por las calles de aire medieval de la almendra, recorrer sus zonas verdes, disfrutar de sus museos y saborear su gastronomía son sólo algunas de las cosas que podemos hacer en la capital alavesa, quien tiene entre sus honores el haber sido Capital Verde Europea y Capital Gastronómica.

Recorriendo la Sierra de Francia. ¿Qué ver en Monsagro?

Monsagro

Hoy nos acercamos a Monsagro, situado en el Parque Natural de la Sierra de Francia y las Batuecas, en una de las faldas de la gran montaña que preside el Santuario de la Peña de Francia.

Ruta por Campo de Gibraltar: ¿Qué ver en Castellar Viejo?

Castellar viejo

Hoy visitamos Castellar Viejo este pequeño pueblo se encuentra encaramado en lo alto de un cerro y rodeado completamente por las murallas de su castillo de origen árabe. Lo que le hace ser una de las escasas fortificaciones medievales habitadas hoy en día.

Fiestas de España: Jornadas del Lechazo de Aranda de Duero

JJornadas del Lezacho de Aranda de Duero

Hoy hablamos de uno de los eventos gastronómicos más importantes de la provincia de Burgos, las Jornadas Gastronómica del Lechazo de Aranda de Duero. Este certamen que va por su decimo séptima edición, se realiza durante el mes de junio. Y podrás suponer que durante estas fechas el centro de la gastronomía de Aranda se centra en este manjar que justifica por si solo la visita al municipio.