Ruta por La Rioja: ¿Qué ver en Santo Domingo de la Calzada?

Santo Domingo de la Calzada

En la Rioja alta, junto al río Oja, los peregrinos que desde el siglo XI pasan por estos lugares, tienen como guía la inconfundible torre de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada. La localidad del Santo está situada en una extensa llanura a los pies de la Sierra de la Demanda, en el extremo occidental riojano, casi en tierras de Burgos.

Ruta por La Rioja: ¿Qué ver en Ezcaray?

Ezcaray

Hoy visitamos Ezcaray una pintoresca villa enclavada Sierra de la Demanda, a orillas del río Oja. En ella estuvo radicada una importante industria de paños, cuyas instalaciones todavía se conservan. Hoy es un magnífico destino turístico tanto en invierno como en verano.

Ruta por la provincia de Burgos: ¿Qué ver en Ojo Guareña?

Ojo Guareña

En el término municipal burgalés de la Merindad de Sotoscueva encontramos infinitas cuevas interconectadas en cuyo interior se han encontrado restos arqueológicos que llegan hasta el Paleolítico.

Este Complejo Kárstico tan particular llamado Ojo Guareña, está formado por la mayor red de cavidades de toda España, y probablemente una de las más grandes del mundo, pues se estima que alcanza los 110 kilómetros de galerías. Esta enorme red de cuevas está formada por 6 niveles, en cuyo niveles inferiores circulan los ríos Guareña y Trema, los cuales durante millones de años han ido modelando este complejo.

Ruta por La Rioja: ¿Qué ver en Calahorra?

Calahorra

Hoy visitamos Calahorra, la capital de la Rioja Baja, asentada sobre un promontorio en la fértil vega del río Cidacos, es una de las ciudades más antiguas de La Rioja. Cuenta por tanto con un importante patrimonio arqueológico (especialmente romano), y su casco urbano todavía conserva la estructura de esta época.

Ruta por La Vera: ¿Qué ver en Garganta la Olla?

Garganta la Olla

Hoy nos acercamos a Garganta la Olla un municipio cacereño situado en la sierra de Tormantos en plena comarca de la Vera y cuyo Conjunto Histórico bien merece una visita.

Ruta por La Rioja: ¿Qué ver en Nájera?

Nájera

Hoy visitamos Nájera, situada a 27 kilómetros de Logroño, es una de las poblaciones por las que discurre el Camino de Santiago, gracias a que rey Sancho III modificó el recorrido para que la villa fuera una de los lugares de paso para los peregrinos. La villa está dividida por el río Najerilla y alberga en uno de sus márgenes un monumento de gran importancia, el monasterio de Santa María La Real.