Ruta por la provincia de Cáceres: ¿Qué ver en Malpartida de Cáceres?

Malpartida de Cáceres

A poco menos de 15 km de Cáceres, encontramos la localidad de Malpartida de Cáceres, la cual ha sabido mantener el tipo frente a la capital, gracias a que conserva todo el encanto de los pueblos extremeño, pero sobre todo por el espectacular Monumento Natural Los Barruecos, declarado mejor rincón de España por la Guía Repsol y que dentro de poco veremos en la serie Juego de Tronos.

Ruta por la provincia de Burgos: ¿Qué ver en Lerma?

Lerma

En un cruce de caminos en dirección a la ciudad de Burgos, encontramos esta villa señorial, que ostentó la capitalidad de España a principio del siglo XVII, gracias a las intrigas palaciegas del Duque de Lerma, valido del rey Felipe III. Durante su reinado convirtió esta villa burgalesa en su residencia y lugar de recreo durante las visitas del rey Felipe III.

Ruta por la provincia de Soria: ¿Qué ver en Medinaceli?

Medinaceli

En lo alto de un cerro encontramos Medinaceli, conocida con el sobrenombre de la “Ciudad del Cielo”, fue cuartel general del caudillo Almanzor y sede de uno de los ducados más poderosos de España. Su progresivo abandono a partir del siglo XVI ha permitido llegar a nuestros días sin apenas alteración de su aspecto señorial.

Ruta por la provincia de Cuenca: ¿Qué ver en San Clemente?

San Clemente

Hoy nos acercamos a San Clemente en la provincia de Cuenca. Este pueblo manchego, posee un casco antiguo con aire renacentista. Curiosamente, se encuentra al lado de El Provencio, el pueblo de José, y por el hecho de tenerlo tan cerca nunca nos había dado por acercarnos. Hizo falta una comida familiar para darle una oportunidad a este bello pueblo.

50 cosas que hacer en Alcázar de San Juan antes de morir

Alcázar de San Juan

A una hora y media en tren desde Madrid, encontramos Alcázar de San Juan una pequeña ciudad manchega, nudo de comunicación entre Madrid, levante y Andalucía. Pero pese a su cercanía con Madrid pocos se aventuran a descubrir esta ciudad que tiene mucho que ofrecer, y de la que seguro que puedo dar 50 motivos para que vengas a conocerla.

Ruta por los Caminos de Pasión: ¿Qué ver en Alcalá La Real?

Alcala La Real

Llegamos al final de nuestra ruta por los Caminos de Pasión, nuestra última parada nos adentra a la provincia de Jaén donde nos espera la magnífica fortaleza de la Mota en cuya ladera se encuentra la ciudad de Alcalá La Real.