Ruta por el Valle del Jerte: Los Pilones de la Garganta de los Infiernos

Los pilones

La ruta de hoy es sin lugar a dudas una de las más populares del Valle del Jerte. Quizás sea por la belleza y originalidad de sus pozas o pilones, creados por la fuerza de la erosión del agua en la roca granítica, por estar en el corazón de la Reserva Natural de la Garganta del Infierno o por sus aguas cristalinas. Así que a que esperar para acercarte a conocerlo.

Fiestas por España: Fin de semana Cidiano

Fin de Semana Cidiano

Hoy dedicamos el post a una de las fiestas que hemos podido descubrir hace unos días, el Fin de Semana Cidiano. Este evento se realiza todos los años el primer fin de semana de octubre por el Operador Turístico de Receptivo de Burgos (OTR) y la Asociación Burgalesa del Caballo. Este año era su décima edición y se realizó durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

Durante estos días la ciudad de Burgos cambia su aspecto habitual, y regresa al pasado a la época de caballeros y princesas, cuyo “leit motiv” es la vida del Cid Campeador.

Ruta por la Sierra de Gata: ¿Qué ver en San Martín de Trevejo?

San Martín de Trevejo

Nuestra última parada por la Sierra de Gata, nos lleva a San Martín de Trevejo, a pocos kilómetros de la frontera con Portugal. San Martín es parada obligada para cualquier viajero que visite la comarca, en él se juntan por un lado una arquitectura cuidadísima, agua corriendo por sus calles, un paisaje de castaños precioso y una lengua propia que sólo se habla en algunos pueblos de la Sierra de Gata.

Ruta por La Rioja: ¿Qué ver en Santo Domingo de la Calzada?

Santo Domingo de la Calzada

En la Rioja alta, junto al río Oja, los peregrinos que desde el siglo XI pasan por estos lugares, tienen como guía la inconfundible torre de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada. La localidad del Santo está situada en una extensa llanura a los pies de la Sierra de la Demanda, en el extremo occidental riojano, casi en tierras de Burgos.

Ruta por La Rioja: ¿Qué ver en Ezcaray?

Ezcaray

Hoy visitamos Ezcaray una pintoresca villa enclavada Sierra de la Demanda, a orillas del río Oja. En ella estuvo radicada una importante industria de paños, cuyas instalaciones todavía se conservan. Hoy es un magnífico destino turístico tanto en invierno como en verano.

Ruta por la provincia de Burgos: ¿Qué ver en Ojo Guareña?

Ojo Guareña

En el término municipal burgalés de la Merindad de Sotoscueva encontramos infinitas cuevas interconectadas en cuyo interior se han encontrado restos arqueológicos que llegan hasta el Paleolítico.

Este Complejo Kárstico tan particular llamado Ojo Guareña, está formado por la mayor red de cavidades de toda España, y probablemente una de las más grandes del mundo, pues se estima que alcanza los 110 kilómetros de galerías. Esta enorme red de cuevas está formada por 6 niveles, en cuyo niveles inferiores circulan los ríos Guareña y Trema, los cuales durante millones de años han ido modelando este complejo.